Objetivo:
Elaborará un podcast con un tema específico de la clase utilizando un software
de grabación y edición gratuito llamado Audicity y lo publicará en su blog.
Aprendizaje esperado.
Aplico la tecnología para elaborar un material didáctico que le sirva para
comprender temas específicos de la materia.
Recursos. Equipo
de cómputo, micrófono, bocinas, software Audicity, blog e internet.
Duración. Tres
sesiones de dos horas cada una.
Rol del facilitador.
1.
Describe la actividad, sobre todo explicando lo
que es un podcast.
2.
Organiza los equipos de trabajo.
3.
Da indicaciones sobre el funcionamiento del
software Audicity.
4.
Propone los temas a desarrollarse en el podcast,
así como sugiere la estructura que puede tener.
5.
Aclara dudas y da sugerencias sobre la marcha
del trabajo.
6.
Revisa el podcast publicado.
Rol del alumno.
1.
Atiende las indicaciones.
2.
Se organiza en equipo y define su participación
en el trabajo.
3.
Elaboran el guión del contenido del podcast en
equipo.
4.
Realizan las grabaciones de contenidos.
5.
Editan las grabaciones y le añaden efectos de
sonido y música.
6.
Publican el podcast terminado en su blog.
Evaluación.
La evaluación consistirá en revisar el podcast de los
equipos, terminado y publicado en sus
blogs y que cumpla con la intencionalidad del tema seleccionado.
Referencia .
e-learning master. 2017, nov. 21. http://elearningmasters.galileo.edu/2017/11/21/uso-del-podcast-en-la-educacion/
No hay comentarios:
Publicar un comentario