lunes, 4 de junio de 2018

Webquest. Mejorando el Salón de clases.

INTRODUCCIÓN | TAREA | PROCESO | RECURSOS | EVALUACIÓN | CONCLUSIÓN



INTRODUCCIÓN

LA IMPORTANCIA DE LOS PRESUPUESTOS EN UN PROYECTO

 Objetivo: Mejorar el salón de clases

 ¿Cuál es el proceso para realizar un presupuesto dentro de un proyecto?

 Objetivo: El uso eficiente de la herramienta aritmética que se vincula de manera directa con el manejo de la información.

 ¿Qué propuesta plantearías para mejorar tu salón de clases?

 Objetivo: Presentará un presupuesto con características, descripción y costos de lo que debería comprarse para mejorar su salón de clases.


 TAREA

Se organizarán en equipos, realizarán una investigación sobre cómo mejorar el salón de clases, elaborarán una presentación, presentando el presupuesto donde mostrarán las operaciones matemáticas que hicieron para su costeo.
El proyecto ganador se llevará a la práctica por todo el grupo.


 PROCESO 

Se organizan en equipos de 5 integrantes Investigan las necesidades de mejorara que tiene el salón de clases y las priorizan.
Escogen sobre cual realizarán la investigación de costos, de materiales, mano de obra, tiempos y todas las estrategias para poder realizar la mejora.
Con toda la información elaborarán una presentación en con los presupuestos y las operaciones básicas que hicieron para elaborarlo, así como la división entre todo el grupo para saber cuánto debe cooperar cada quién para llevarlo a la práctica.
En Power Point, en una sesión en el aula expondrán su presentación y todo el proyecto para la mejora del salón.
En consenso general se escogerá uno de los proyectos.
Se llevará a la práctica y se hará el seguimiento del mismo a través de comisiones que se elegirán en plenaria.
Cuando se termine la mejora se hará la evaluación.


RECURSOS


  • Proyecto mobiliario eacolar. https://prezi.com/dtbr2hpel3gh/mobiliario-escolar/ Esta página nos muestra cómo hacer un proyecto para cuidar el mobiliario escolar, sirviendo de ejemplo para los alumnos. 
  • Mantenimiento y limpieza del salón de clases. https://www.clubensayos.com/Filosof%C3%ADa/EL-MANTENIMIENTO-Y-LIMPIEZA-DEL-AULA-DE-CLASE/318822.html. Nos da alternativas de como mantener en orden y acomodado nuestro salón de clases. 
  • Cómo cuidar el salón de clases. http://www.panorama.com.ve/pitoquito/Como-cuidar-el-salon-de-clases-20180130-0033.html. consejos para cuidar el salón de clases. 
  • Cuidemos el aula. https://aldeaverde.wikispaces.com/CUIDEMOS+EL+AULA. Una propuesta de mejora del aula a través de un concurso, con su instrumento evaluador. 
  • Arreglo eficaz del salón de clases http://iris.peabody.vanderbilt.edu/wp-content/uploads/pdf_case_studies/ICS-001_sp.pdf. Estudio de cómo mejorar el salón de clases, una excelente propuesta. Que tú salón no se vuelva peligroso. https://www.debate.com.mx/prevenir/
  • Que-tu-salón-no-se-vuelva-peligroso-al-asistir-a-clases-20170324-0056.html. Esta página nos alerta sobre aquellos elementos que debemos cuidar para que el salón de clases no se vuelva peligroso.



EVALUACIÓN.

Consultar la rubrica en la siguiente dirección Web: 
http://rubistar.4teachers.org/index.php?screen=ShowRubric&rubric_id=2752186 


CONCLUSIÓN.

Al elaborar un proyecto de mejora de tu salón de clases se creo conciencia de las necesidades que se tienen de trabajar en un ambiente adecuado y la vivencia de elaborar un proyecto. La motivación de que el proyecto se lleve a la práctica y la satisfacción de verlo realizado es un aliciente extra para el alumno. La participación de alumnos, maestros, padres de familia constituye una muestra de trabajo colaborativo eficaz.
 ¿Crees que esta experiencia te sirva para desarrollar otros proyectos?
 ¿Qué te gusto al elaborar el proyecto?
 ¿Qué no te gusto al elaborar el proyecto?
 ¿Qué mejorarías al elaborar un proyecto?

No hay comentarios:

Publicar un comentario